El Arte de Blasphemous (diseño y maquetación)

Mauricio García, CEO de The Game Kitchen (TGK), nos llamó en 2019 para que realizáramos el libro The Art of Blasphemous que se publicó en septiembre en principio dirigido a los bakers de su exitosa campaña de Kickstarter (además de poder adquirirse en formato digital desde Steam) que, posteriormente, se vistió de papel en las ediciones publicadas por Limited Run y GTM Ediciones.

La cantidad de trabajo que requirió el proyecto dependió de una buena coordinación entre nuestros estudios: Enrique Cabeza, Lead Artist de TGK, escribió los textos, realizó entrevistas al equipo artístico principal (Raúl Vivar, Juan Miguel López, Paula Garrido, Jesús Campos “Nerkin” y Andrey “Omari” Gogiya), organizó las imágenes que habría que incluir, además de contratar al ilustrador Nekro para realizar el impresionante diseño de portada que luce; y por otra parte, nuestro CEO, Juan Alberto Brincau, coordinó el trabajo de corrección de estilo realizado por Marta García Villar, y el de traducción que realizó el gran José Manuel Fernández “Spidey”; también realizó el planteamiento general del libro junto con Enrique, para establecer directrices y reglas de diseño a seguir y, finalmente, llevar a cabo la maquetación completa del manuscrito.

A finales del año pasado volvieron a contactar con nosotros para la realización de un nuevo libro de arte que vendría incluido en la edición física que publicaría Selecta Visión, bajo su sello Selecta Play en 2021, y se llamaría El Arte de Blasphemous.

Con esta nueva edición nos enfrentábamos a un problema importante, ya que sus proporciones eran más estrechas, unos 3 cm más o menos, lo cual parece poco pero condicionaron por completo el diseño original, obligando a realizar una restructuración y un rediseño y maquetación más profundos de lo que se esperaba inicialmente:

Para favorecer la legibilidad de los textos, se procuró mantener su tamaño original y disminuirlo solo en casos puntuales, y además hubo que reestructurar mucho material gráfico, teniendo que decidir si se cortaban partes de las imágenes o se redimensionaban, e incluso si se redistribuían, siempre intentando no eliminar ninguna. Además del rediseño, se añadieron nuevas páginas para que esta nueva edición aportase cosas nuevas a lo anteriormente visto en las anteriores. Concretamente, se añadieron imágenes del primer DLC gratuito de Blasphemous: Stir of Dawn, donde se pueden ver tanto imágenes de prediseños como de diseños finales y Key arts. Por último, para distinguirlo más de la edición publicada con la portada de Nekro, se utilizó una ilustración de “Nerkin” en la que Penitente está ataviado con una armadura diferente, la cual está incluida en dicha edición.

La coordinación de este proyecto se llevó esta vez con Mauricio García y con Manuel Guerrero, director Home Entertaiment de Selecta Play, el cual nos envió al estudio la edición física española de PS4, así como un par de libros, banda sonoras y broches de Penitente.

Aprovechamos para agradecer de nuevo el gesto y darles las gracias a todos por confiar en nuestro trabajo.

Esperamos volver a trabajar juntos en más proyectos.