Realizamos la banda sonora de King's Valley 3

King’s Valley es un videojuego publicado por Konami en 1985 para los ordenadores de la gama MSX. Como la práctica mayoría de los clásicos de esta productora japonesa, nos encontrábamos ante un magnífico videojuego de temática arcade con multitud de puzles y enigmas, todo ello con una mecánica plataformera ambientada en las más retorcidas pirámides egipcias.

La desarrolladora Vikalb Programming S.L., bajo su sello Demon Videogames responsable de clásicos modernos como Operation Pig o Sky Jaguar 2, está encargándose de plasmar la tercera entrega de la saga, King’s Valley 3. El juego, en un principio destinado a los usuarios de MSX VR, contará, al igual que los títulos antes citados, con una espectacular banda sonora chiptune compuesta en nuestro estudio bajo la batuta de José Manuel Fernández «Spidey». Todos sus temas han sido realizados utilizando el chip PSG que incorporaban los ordenadores de la norma MSX, en conjunción con el chip SCC que incorporaba Konami en alguno de sus cartuchos para aumentar la capacidad sonora de sus videojuegos.

 

Recordemos que «Spidey» imparte un fantabuloso taller de composición musical chiptune, que este mismo mes de marzo vuelve a tener plazas disponibles para que te puedes apuntar y asistir, de manera online, a un curso que te permitirá componer melodías chiptune aunque no sepas cómo agarrar una partitura.

Más información:
https://www.savegames.es/course/chiptune/