SUMMER GAMES CHALLENGE

El día de ayer fue un día muy especial, porque pudimos retomar un tipo de evento que no hacíamos desde hacía años: un festival para competir, entre conocidos y desconocidos, en videojuegos alocados y divertidos para conseguir premios donados por colaboradores. Así, el pasado jueves 28 de julio tuvo lugar lo que llamamos “Summer Games Challenge”.

Retrocediendo en el tiempo, en 2018 organizamos “Retro Sports”, un evento similar pero a menor escala (un máximo de 14 participantes) y centrándonos en competir en juegos más antiguos que los de este Summer Games Challenge. Allí colaboraron empresas de gran calado como The Game Kitchen, la editorial Dolmen, el estudio Like a Wave… Desde entonces, nos ha sido imposible encontrar el hueco para volver a hacerlo, y más aún desde que en 2020 cambió el mundo en general. Y, particularmente, el sector de los eventos, no teniendo en consecuencia la oportunidad de volver a hacer algo por el estilo… hasta ahora.

Gracias a que tres miembros de nuestro equipo (José Carlos Amaya, José Manuel Fernández “Spidey” y Juan Alberto Brincau) son también profesores en el ciclo de Animación 3D del centro de formación FESAC, hemos visto la forma de colaborar de manera recurrente con ellos, y nos han puesto muchas facilidades para poder organizar este evento.

Además de FESAC, también tuvimos un buen grupo de colaboradores que nos cedieron regalos para los participantes: Los amigos de DevContact, organizadores de eventos, nos ayudaron en la comunicación con otros estudios para facilitarnos claves para PS4 de Submersed, videojuego desarrollado por Main Loop Games, y de Phobos Vector Prime, desarrollado por nuestros compañeros de Gunstar Studio; cKolmos nos regalaron claves de Steam de su estupendo Oniria Crimes; Drimti Games nos dieron claves para PS4 y XBOX de su divertídisimo Surface Rush; desde Void Games se hizo lo propio con Cube Raiders; y Badland Publishing aportó con un varios de los juegos de su magnífico catálogo. Además, nuestros amigos de la editorial Game Press también nos han enviado varios de sus maravillosos libros, y los compañeros del podcast Players Podcast nos surtieron de camisetas, tazas y chapas para regalar entre los ganadores y ganadoras.

¿A qué se jugó? A títulos como Party Joustuing, Boomerang Fu, Tricky Tower… Para ello, tuvimos varios ordenadores y consolas PlayStation 4 dispuestas. También se contó con un trivial de preguntas videojueguiles perpretado por Spidey, y que fue decisivo para determinar los ganadores de este Summer Games Challenge. Los ganadores, además de los regalos cedidos por los colaboradores, también se llevaron bajo el brazo una matrícula gratis para cualquiera de nuestros cursos y talleres de Save Games Studio… ¡oro puro!

Os recomendamos estar atentos a nuestras redes porque no es descabellado que terminemos haciendo una versión invernal de este evento.

Gracias por leer hasta aquí.

¡Feliz verano!