
El malagueño evento Gamepolis regresa al escenario después de estar sin actividad durante los años del Covid, presentando así lo que bien podría definirse como el festival de videojuegos más grande de Andalucía y, por qué no decirlo, uno de los más grandes de España. Allí se reúnen desarrolladores y productores de videojuegos, youtubers, cosplayers y, por encima de todo, mucha juventud dispuesta a disfrutar de esta colorida celebración del ocio electrónico. Conferencias, concursos, e-sports, juegos que probar… Y, como no podría ser de otra forma, Save Games Studio estuvo por aquellos lares.

Concretamente fueron nuestros compañeros Marta García Villar y José Manuel Fernández “Spidey” los que por allí hicieron acto de presencia. Spidey en concreto participó en el directo de Fallo de Sistema, el programa de divulgación científica, ciencia ficción, videojuegos y frikismo en general de Radio 3 (RNE). Con Santiago Bustamante conduciendo, estuvieron como invitados Koyuki, del canal de youtube La Poción Roja; David Martínez, de Hobby Consolas; y Alfonso Martínez González, que presentaba su apasionante libro “Retrogaming Tales”. Y nuestro José Manuel “Spidey”, que es habitual colaborador de Fallo de Sistema, estuvo hablando de la necesidad de que se tome en serio la investigación periodística a la hora de hablar de la historia del videojuego.

Por su parte, Marta García formó parte del jurado de GameInvest, la “zona indie”. Allí se presentaron un buen puñado de desarrollos independientes que sorprendieron a propios y extraños, y Marta tuvo a bien de jugarlos, hablar con sus creadores y hacer efectiva la siempre difícil valoración de estos títulos. El domingo 24 fue la entrega de premios, y el galardón al mejor videojuego fue a parar a Pentakill Studios con su impresionante (y terrorífico) The Occultist. En general, el nivel de todo lo mostrado este año fue altísimo, y augura un bonito futuro para el desarrollo español.

La organización de Gamepolis ya está preparando lo que será la edición del 2023, y, claro está, Save Games Studio no faltará a su cita. ¡Os iremos contando!