Workshop intensivo:
Texturizado de personajes con Substance Painter

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Este nuevo workshop estará orientado a la realización de texturas con Substance Painter, aunque también veremos principios comunes sobre texturizado. Previo al curso se facilitará información sobre el programa, tipos de materiales, fundamentos básicos y sus diferencias. Todo esto para poder ahondar más en la ejecución avanzada del curso. 

Crearemos paso a paso la textura de un personaje/criatura para conseguir un acabado realista con materiales PBR (Physically Based Rendering) y también veremos como utilizar el programa para conseguir otro tipo de resultados como, por ejemplo, uno estilizado. Crearemos desde la piel, pasando por los ojos, materiales textiles, capas de opacidad y materiales metálicos. 

Aquí podeis descargar el programa: https://www.substance3d.com/buy/download

Se facilitará el modelo a los alumnos para que todos partan del mismo punto, pero además se les dará acceso a una serie de archivos donde el personaje estará a diferentes niveles acabado. También se entregarán imágenes de referencia, texturas y materiales adicionales.

Tendremos un descanso para que los alumnos puedan practicar lo aprendido en la primera parte y a la vuelta revisaremos el trabajo solucionando dudas para aprender de las dificultades y soluciones que hayan ido surgiendo; y tras esto avanzaremos en otros conceptos más avanzados.

Para el curso se recomienda tener conocimientos de modelado 3D y UV maps o al menos conocer los procedimientos de estos, para no partir desde cero.

Datos del Workshop

Modalidad: Online.
Fecha: Por determinar.
Horario: De 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 (Horario de Madrid).
Duración: 6 horas de clase.
Precio: 70€
Material necesario:
 El programa Substance Painter instalado y la plataforma webex instalada para realizar la videoconferencia.
Plazas limitadas, lo que asegura un trato personalizado.

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Para apuntarte escríbenos a info@savegames.es

Contenido del Workshop

1) Introducción y conceptos básicos

  • Explicación del uso y ejecución de máscaras y pintura no destructiva.

  • Interface.

  • Importación y UDIM (una mejora en el flujo de trabajo de mapeado y texturas) .

  • Exposición y resolución de dudas.

2) Texturizado del personaje

  • Veremos paso a paso como se han ido formando las diferentes capas, explicando cada proceso, atajos y métodos para conseguir otros resultados.

  • Aprenderemos técnicas para crear piel, telas, metales y otros tipos de materiales.

  • Trabajaremos de manera participativa con diferentes métodos para conseguir resultados similares.

3) Revisión de trabajos y resolución de dudas

  • Tras el descanso, revisaremos el trabajo de cada alumno para poder solventar todas las dudas que hayan ido surgiendo y se pedirá la participación del resto del alumnado.

  • De esta manera conseguiremos afianzar todos los conocimientos adquiridos.

  • Explicación de texturas estilizadas mediante varios plugins y métodos comunes a lo visto anteriormente.

Formador

Alejandro Arboleda Montes

Portfolio https://www.artstation.com/arboledart

Miembro de Dual Mirror Games en la creación de Readout First Contact para PlayStation. Trabajando para ellos como Texture Artist creando y revisando como líder de texturización desde el inicio del juego.

También ha trabajado junto a Cyan Animática en cine (El hombre de las mil caras), y otros proyectos de índole artística y cultural.

Uno de sus últimos trabajos ha consistid en la ejecución de un famoso edificio de Barcelona, creando un modelo 3D digital y físico, mediante la técnica de la fotogrametría, además de la creación e interpretación a través de fotos reales de las texturas de la fachada para crear renders realistas.

A día de hoy trabaja como Freelance para texturas, 3D y renders y formador.

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