Workshop Online de Ilustración profesional

La organización es clave en cualquier proceso artístico para conseguir un resultado consistente y de calidad. Bajo el lema “divide y vencerás”, separar los problemas a los que nos enfrentamos al dibujar nos permitirá afrontar cada ilustración con claridad y dirección, tomando decisiones conscientes sobre cada parte del proceso para conseguir exactamente el resultado que buscamos.

Con este workshop aprenderéis en profundidad cómo Ricardo Padierne organiza y divide las diferentes etapas de una ilustración. Desde la comprensión tridimensional al entendimiento de las luces, pasando por reglas mnemotécnicas claras. Aprenderéis cómo atacar cualquier briefing propuesto por un cliente de la forma más óptima para alcanzar las cotas de calidad necesarias.

Datos del Workshop

Modalidad: Online.
Fecha: Por determinar.
Horario: De 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 (Horario de Madrid).
Duración: 6h de clase.
Precio: 70€

Material necesario: Photoshop instalado y la plataforma webex instalada para realizar la videoconferencia.
Material ideal: El programa 3D Coat instalado.

Plazas limitadas, lo que asegura un trato personalizado.

Para apuntarte escríbenos a info@savegames.es

Temario

1)  Diseño de elementos

  • Referencias.
  • Diseño.

2)  Thumbnails

  • Escritura.
  • Composición.
  • Storytelling.
  • Lighting.
  • Mood. 

3) Refined Sketch

  • Utilización de un modelo 3D básico.
  • Referencias de expresión.
  • Refined Lighting.
  • Value grouping.
  • Shapes y forms.
  • Perspectiva y escala.
  • Expresión/gesto. 
 

4) Color Composition

  • Referencia de colores/mood.
  • Mood.
  • Color relationship.
  • Saturation.

5) Final Render

  • Referencias de los materiales principales.
  • Material definition.
  • Level of details.

Formador

Ricardo Padierne

Comenzó a trabajar en la industria editorial desarrollando ilustraciones para empresas como Nosolorol y Askfageln. Para los primeros hizo las ilustraciones del juego de rol Epiphany, al que le siguieron Peacemaker y el suplemento de Cultos Innombrables, Hijos de Nyarlathotep. También participó como director artístico en la película Ouroboros, nominada en el festival de cine de Sevilla en el año 2012 y dirigida por Alonso Valbuena y Carlos Rivero.

En el último año ha trabajado para el videojuego League of Legends, ha hecho varios sets de cartas para Legend of the Cryptids, continúa trabajando para la empresa de miniaturas británica Cerberus y realiza ilustraciones como freelance para clientes y proyectos de los que no puede hablar aun por NDA.

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