Workshop Online de Texturizado: Substance Painter

¿Has visto alguna vez un modelo 3D con unas texturas increíbles? ¿Te sumerges en Artstation para ver trabajos y no te puedes creer esas texturas? Lo más probable es que estén realizadas en Substance Painter.

En este Workshop conocerás de primera mano uno de los programas más utilizados en la industria de los videojuegos y el cine. En este curso aprenderemos todo lo necesario del programa y lo aplicaremos texturizando un arma.

¡¡Plazas Limitadas!!

Fecha: 7 de Julio 2018
Horario: De 09:30h a 14:30h
Horario Madrid (España)
Duración: 5h de Workshop
Material: Substance Painter instalado
Precio: 50€

Temario

1) PRIMEROS PASOS

  • Presentación del profesor y del programa a utilizar.
  • Explicación del uso y ejecución de máscaras, pintura no destructiva
  • Introducción de Subtance Painter:
    • Creación del proyecto
    • Interface
    • Diferencias de importación según UV y material list
    • Breve explicación sobre canales

2) COMENZAMOS A PINTAR

  • Layer y Fill layer
  • Shelf
  • Painting tools
  • Pinceles
  • Proyección
  • Polygon Fill
  • Materiales y smart materials
  • Blending mode
  • Alphas, proceso de relieve.​

3) EXPORTACIÓN Y FINALIZADO

  • Exportación para conseguir curvatura
  • Importación de mapas y procedimientos de bake
  • Generator
  • Fill effect
  • Filter
  • Retoques finales
  • Tipos de exportación
  • Web allegorithmic y referencias

Formador

Alejandro Arboleda Montes

Portfolio https://www.artstation.com/arboledart

Actualmente es Texture Artist en el estudio Dual Mirror Game @DualMirror , produciendo un videojuego para PlayStation 4 y PlayStation Vr, Readout First contact. LINK http://www.dualmirrorgames.com/readout-first-contact/

Anteriormente participó en la ejecución de texturas para la película el Hombre de las Mil caras, formando parte del equipo de Cyan Animatica.

Se formó en 3D, animación y textura en la escuela V-art de Sevilla, siendo su principal objetivo la especialización en la creación de texturas.

Para el curso se recomienda tener conocimientos de modelado 3D y Uv maps o al menos conocer los procedimientos de estos.

También realizaremos todos un arma, que os facilitaremos y que se os dará al inicio del curso. Evidentemente necesitaremos el programa de Substance Painter que podéis descargar aquí: https://www.allegorithmic.com/buy/download