Taller anual de dibujo: Creación de Criaturas y Personajes

Con este curso aprenderás a desarrollar todo tipo de criaturas y personajes para proyectos de todo tipo (ilustración, cómic, animación, videojuegos,…), trabajarás proporciones y estilos de dibujo realistas, cartoon (dibujos animados), manga, chibi (cabezones), estilo de cómics americanos, europeo, etcétera.

Aprenderás las diferencias clave para saber dibujar diferentes razas tanto humanas como animales y ficticias (alienigenas, elfos,…), personajes y criaturas de diferentes edades y géneros; utilizaremos el zoomorfismo para definir aspectos importantes de nuestros personajes, tanto a nivel de personalidad como a nivel de insertarlo en nuestra historia por sus intenciones, sus aptitudes, etcétera; el antropomorfismo, por el cual dotaremos de proporciones humanas a criaturas existentes y ficticias (hombres-lobo, minotauros, etc), dibujaremos todo tipo de personajes, desde humanos, pasando por personajes fantásticos y llegando hasta criaturas espaciales, de ultratumba ¡de todo!

Diseñaremos personajes en función su entorno y el mundo en el que habitan (medieval, fantástico, onírico, futuro de ciencia ficción, espacio, steampunk, posapocaliptico, etc).

Desarrollaremos criaturas según su función (criaturas cazadoras,

Si te gusta dibujar personajes y/o criaturas quieres aprender a hacerlo o especializarte en ello este taller te dará las herramientas necesarias para hacerlo.

Datos del taller

Duración del curso: de Octubre 2018 a Junio 2019 (9 meses)
Fecha de matriculación: 23 de Julio – 4 Octubre 2018
Precio: Matrícula 50€
Mensualidad: 35€

¡Consigue un 10% menos en tu matrícula
si se apunta a un amig@

Turnos disponibles:

Jueves tarde 18:00 – 20:00
Viernes mañana 12:00 – 14:00
Viernes tarde 18:00 – 20:00

Son 2 horas a la semana

Material: lápiz y folios A4
Lugar: Plaza de la Encarnación, Nº18 (antes 23), 2D, 41003 Sevilla

Formador

Juan Alberto Brincau Berlanga

Fundador y CEO de Save Games Studio; ha trabajado en todo tipo de sectores y proyectos como puedan ser la ilustración y el diseño editorial en GTM (Game Tribune Magacine), Revista Manual (Dolmen Editorial) y con el libro Biblioteca Studio Ghibli: El viaje de Chihiro; desarrollo de personajes, props y entornos para videojuegos y proyectos de animación de videojuegos para móviles y consolas de sobremesa, etc; diseño gráfico y web; además de contar con experiencia como formador de 5 años para empresas como Animum, MainforDiputación de Sevilla Prodetur entre otras.