Workshop intesivo de Marketing para Crowdfunding

Cuando decidimos embarcarnos en la nueva e ilusionante aventura de crear y comercializar un producto o servicio, el principal obstáculo que solemos encontrarnos es el económico, ¿cómo podemos conseguir la financiación que necesita nuestro producto? Uno de los medios que ha alcanzado una mayor popularidad en los últimos años ha sido el crowdfunding o micromecenazgo, existiendo para ello multitud de plataformas, entre las que destaca Kickstarter.

A lo largo de este workshop aprenderás los conceptos de marketing fundamentales que te ayudarán a sacar adelante tu juego desde el punto de vista monetario: diseño de la campaña, imagen de marca, técnicas de comunicación, indicadores que te ayudarán a saber si vas camino del éxito, estudio de diferentes casos reales, etc.

¡¡Plazas Limitadas!!

Fecha: 10 de Marzo
Horario: de 09:30h a 14:30h
Duración: 4h de Workshop + 1h de Networking
Precio: 50€
Material óptimo: portátil o tablet con batería cargada
Material mínimo: papel y bolígrafo
Lugar: Plaza de la Encarnación, Nº18, 2D. Sevilla

Contenidos

  • Introducción: Un vistazo a la industria del videojuego
  • Perfil del Gamer
  • Conceptos básicos de marketing
  • Producto
    • Precio
    • Punto de Venta
    • Promoción
  • Tipos de crowdfunding
    • Recompensa
    • Inversión
    • Préstamo
    • Donación
    • Recompensa por donación
  • Principales plataformas y diferencias entre ellas
  • Fases de la campaña de crowdfunding
    • Análisis DAFO del proyecto
    • Planificación
    • Establecimiento de la duración de la campaña
    • Gestión de redes sociales
    • Preparación
    • Campaña
    • Poscampaña
  • Factores clave
  • Comunidad
  • Costes
  • Comunicación y técnicas
  • La importancia de la imagen
  • El vídeo promocional de la campaña
  • Colaboración
  • Herramientas
  • Estudio minucioso de casos de éxito
  • Proyecto
Workshop de marketing para videojuegos

Formador

Jesús Serrano del Fresno

Product Manager de Save Games Studio y Director del Departamento de Social Media en la revista cultural y programa de radio Toda Una Amalgama. Fue galardonado por su labor divulgativa con el Premio Blogosur al Mejor Blog de Tecnología 2016 por Ciencia en Común.