Taller de Diseño de Personajes para Videojuegos

Con este curso aprenderás a desarrollar personajes para videojuegos con diferentes estilos y técnicas adaptados a cada tipo de proyecto ya que proporciones y estilos de dibujo realistas, cartoon (dibujos animados), manga, chibi (cabezones), estilo de cómics americanos, europeo, etcétera.

Aprenderemos las diferencias clave para saber dibujar diferentes razas, diferentes edades, géneros; utilizaremos el zoomorfismo para definir aspectos importantes de nuestros personajes, tanto a nivel de personalidad como a nivel de insertarlo en nuestra historia por sus intenciones, sus aptitudes, etcétera; dibujaremos todo tipo de personajes, desde humanos, pasando por personajes fantásticos y llegando hasta criaturas espaciales, de ultratumba ¡de todo!

Diseñaremos personajes en función su entorno y el mundo en el que habitan (medieval, fantástico, onírico, futuro de ciencia ficción, espacio, steampunk, posapocaliptico, etc).

Datos del taller

Fecha de finalización: Junio 2018
Precio Mensualidad: 30€

Turnos disponibles:
Jueves de 18:00 a 19:30
Jueves de 19:30 a 21:00
Viernes de 18:00 a 19:30
Viernes de 19:30 a 21:00

Son 90 minutos a la semana

Material: Lápiz y papel (la goma no es imprescindible)
Lugar: Plaza de la encarnación, Nº18, 2D.Sevilla

Desarrollaremos personajes basándonos en textos que os facilitaré de modo que cada uno diseñará personajes de una forma única y mas adelante desarrollaréis personajes basados en guiones que traigáis vosotros, ya sean guiones propios o de otros, de proyectos ficticios, reales o en proceso.

Si te gusta dibujar personajes o quieres aprender a hacerlo este taller te dará las herramientas para aprender a hacerlo.

​Aunque el curso haya empezado, se propicia la incorporación de alumnos nuevos con ejercicios de transición para que consigan ponerse al día en poco tiempo.

Formador

Juan Alberto Brincau Berlanga

Fundador y CEO de Save Games Studio; ha trabajado en todo tipo de sectores y proyectos como puedan ser la ilustración y el diseño editorial en GTM (Game Tribune Magacine), Revista Manual (Dolmen Editorial) y con el libro Biblioteca Studio Ghibli: El viaje de Chihiro; desarrollo de personajes, props y entornos para videojuegos y proyectos de animación de videojuegos para móviles y consolas de sobremesa, etc; diseño gráfico y web; además de contar con experiencia como formador de 5 años para empresas como Animum, MainforDiputación de Sevilla Prodetur entre otras.