Modalidad: Presencial y online (a elegir)
Fecha: 1 Oct 2021 – 25 Jun 2022
Formador: Juan Alberto Brincau Berlanga
A diferencia de años anteriores, donde en cada clase se hacían multitud de ejercicios diferentes, en este taller trabajaremos en un mismo proyecto durante varias semanas, con la intención de explorar más y mejor los personajes, criaturas y entornos que diseñemos. Crearemos guías de estilo para nuestros proyectos, realizaremos estudios de color y de iluminación, estudios de poses, expresiones, lineas de personajes, donde podamos ver la relación de tamaños y complexiones que hay entre nuestros personajes.
Trabajaremos en guiones propios adaptándonos a los diferentes proyectos que se propongan, donde los alumnos contarán con la libertad necesaria para que puedan apasionarse por cada uno de los proyectos. Realizaremos biblias de personajes y desarrollaremos proyectos para supuestas series, cortometrajes o películas de animación, para cómics y para videojuegos, para así aprender las diferencias entre cada tipo de proyecto.
En taller presencial contaremos una librería de más de 400 libros de referencia, entre cómics y libros de arte, que utilizaremos como material de consulta para utilizarlos en cualquiera de los ejercicios que necesitemos; además de todo el material online que se facilitará a todos los alumnos.
Los alumnos podrán dibujar utilizando cualquier programa que deseen (Photoshop, Paint Tool Say, Kitra, Clip Studio Paint, Procreate,…), ya que suelen tener mucho en común y lo habitual es que las soluciones que pueden darse para uno también sirven en el otro. Si los alumnos se apuntan para iniciarse en el dibujo digital podrán empezar dibujando a lápiz mientras se les asesora por el tipo de programa que más pueda interesarle.
Aprovechando que vamos a trabajar con ordenadores, este año veremos técnicas específicas que nos servirán para trabajar concepts, como Photobashing, el trabajar a partir de siluetas, etc.
A final de curso, realizaremos una exposición que estará abierta al público durante dos semanas, donde se mostrarán los mejores proyectos que hayan realizado cada uno de los alumnos a lo largo del curso.
Modalidad: Presencial y online (a elegir)
Fecha: 1 Oct 2021 – 25 Jun 2022
Días y horas: Viernes o sábado 2h/día, 1 día a la semana
Duración: 9 meses
Mensualidad: 45€
Matrícula: 65€
Plazas limitadas, lo que asegura un trato personalizado.
Horario turno 1: Viernes de 17:00 a 19:00.
Material necesario: Portátil y tableta gráfica o tablet y lápiz óptico, además de algún programa para dibujar (Photoshop, Paint Tool Say, Kitra, Clip Studio Paint, Procreate).
Dirección: Plaza de la Encarnación, 18, 2D, Sevilla.
Horario turno 2: Sábado de 10:00 a 12:00.
Horario turno 3: Sábado de 12:00 a 14:00.
Material necesario: Ordenador y tableta gráfica o tablet y lápiz óptico, además de algún programa para dibujar (Photoshop, Paint Tool Say, Kitra, Clip Studio Paint, Procreate).
Si ya fuiste alumno/a nuestro/a en otro curso tienes un 10% de descuento en la matrícula.
Es fundador de Save Games Studio, donde se encarga de la dirección de arte de los proyectos que desarrollamos. Cuenta con una gran experiencia como formador de para escuelas como Animum, How I Learned Code, Mainfor, Prodetur Diputación de Sevilla, entre otras, destacando la más reciente FESAC, donde ejerce como Coordinador del Ciclo de Animación 3D, juegos y entornos interactivos, impartiendo asignaturas de diseño, modelado y arte en general tanto de 2D como 3D.
Por último, cabe destacar su experiencia en el campo del diseño y la ilustración editorial donde cuenta con una treintena de ilustraciones repartidas 14 publicaciones, la mayoría libros y revistas relacionadas con el sector de los videojuegos, donde destacan sus ilustraciones para los libros ARS MÍTICA, Final Fantasy: Cristales y Guerreros de la Luz, y Biblioteca Studio Ghibli: El viaje de Chihiro, y Revista Manual.