Modalidad: Online
Fecha: Octubre 2023 – Enero 2024
Formador: Carlos Adán López
Este curso está destinado para quienes quieran aprender a programar videojuegos desde cero, adquiriendo los conocimientos necesarios para dedicarse a ello profesionalmente.
Te formarás de forma práctica y desde cero en todas las técnicas y habilidades necesarias para desarrollar videojuegos con Unity. Programarás tus propios scripts en C# a la vez que utilizarás las distintas herramientas que te ofrece Unity para crear juegos y experiencias interactivas profesionales.
A través de este curso aprenderás a:
Serás capaz de desarrollar un proyecto completo, incluyendo gameplay, creación de menús y empaquetado el proyecto.
Modalidad: Online
Fechas y duración: Oct 2023 – Ene 2024
Duración: 4 meses
Matrícula: 100€
4 Mensualidades: 80€/mes
Horas: 4h/semanales
Horario:
· Martes de 18:30 a 19:30 (1h)
· Jueves de 18:30 a 21:30 (3h)
Material Necesario: Ordenador, conexión a internet y auriculares
¿Eres Antiguo/a alumno/a?:
Tienes 30% de descuento en tu matrícula.
¿Quieres apuntarte a varios cursos?:
Tienes 30% de descuento en ambas matrículas.
Descuentos no acumulables.
Programador polifacético y friki en general, con gran pasión por los videojuegos desde que era bien pequeño. Tanto es así que, en cuanto tenía la ocasión, creaba o editaba personajes para el juego de lucha M.U.G.E.N, o hacía sus propias campañas en juegos como Nerverwinter Knights. Pero la cosa fue a más y, de hecho, al terminar la carrera de Ingeniería en Informática de Sistemas, su proyecto final fue ni más ni menos que la demo de un beat’em up al estilo clásico utilizando BennuGD, ya que eso fue antes de que se popularizase el uso de motores como Unity o Unreal para la gente no profesional. Tras eso, realizó un máster en desarrollo de videojuegos en la rama principal de programación durante el cual, él y su equipo, desarrollaron un pequeño videojuego desde cero… ¡Incluyendo el motor! Sin embargo, no tenía bastante con programar, sino que compaginó ese rol con el de Game Designer, e incluso llegando a echar una mano en el apartado artístico si la ocasión lo requería.
Como jugador de rol de toda la vida, siempre ha tratado de transmitir esas mismas experiencias al desarrollo de videojuegos, ya sea como diseñador o programador y viceversa, pues siempre hay una buena ocasión para transmitir experiencias o crear un nuevo puzle basado en la lógica.
Desde entonces, y tras adentrarse en Unity, ha estado realizando pequeños videojuegos tanto 2D como 3D, algunos de los cuales han sido publicados en itch.io y participado en diversas Game Jams. Actualmente trabaja como programador en Save Games Studio.