Curso presencial online

Creación de Pixel Art
para videojuegos

Fecha: 15 Marzo – 12 Julio 2024 (4 meses)
Formador: Juan Jesús Ligero «JJHaggar»

¡El pixel art está más de moda que nunca! El estilo visual heredado de los clásicos videojuegos de 8, 16 y 32 bits vuelve a la actualidad para adornar con su inefable carisma juegos, animaciones y obras pictóricas en general. Si quieres aprender los fundamentos de la ilustración pixel art, sin duda alguna estás ante el curso definitivo.

Objetivos

  1. Introducción al Pixel Art
    1. Historia del Pixel Art.
    2. Aplicaciones y usos actuales.
    3. Influencias en la cultura popular.
  2. Herramientas y Configuración
    1. Introducción a programas para crear Pixel Art (Aseprite, Photoshop, etc).
    2. Instalación y configuración.
    3. Interfaz y flujo de trabajo.
    4. Configuración personalizada de la interfaz.
  3. Conceptos Básicos
    1. Definición de pixel art.
    2. Tamaños y tipos de archivo.
    3. Introducción a la teoría del color.
    4. Colores y paletas.
    5. Formas y líneas.
    6. Sombreado y luz.
    7. Legibilidad.
    8. Perspectivas.
    9. Dithering (tramado).
    10. Antialiasing (suavizado).
    11. Outlines (líneas externas).
  4. Creación de Sprites
    1. Personajes.
    2. Objetos y elementos del entorno.
    3. Métodos y técnicas de creación de sprites (blocking, sketching, frankenspriting, etc).
  5. Animación
    1. Conceptos Básicos de animación.
    2. Los 12 principios de la animación.
    3. Animación de personajes, elementos y efectos especiales.
    4. Transiciones y ciclos.
    5. Métodos para crear animaciones Pixel Art (reciclado de fotogramas, FKF, lineart simple, etc).
    6. Animación subpixel.
  6. Diseño de escenarios y fondos
    1. Creación de tiles.
    2. Construcción de entornos y niveles.
    3. Perspectiva y profundidad. Efecto parallax.
  7. Herramientas de utilidad para Pixel Art y Automatización
    1. Herramientas adicionales: PixelOver, BitmapFlow, RetroDiffusion, etc.
    2. Recursos varios.
    3. Automatización / facilitación de procesos.
  8. Pixel Art en el desarrollo de videojuegos
    1. Creación y uso de spritesheets.
    2. Uso de sistemas de control de versiones.
    3. Importación de sprites y animaciones.
    4. Manejo de resolución y aspectos técnicos.
    5. Construcción de perfiles y portfolios profesionales.

Datos del curso

Modalidad: Presencial online
Fecha: 15 Marzo – 12 Julio 2024
Duración: 4 meses
Matrícula: 60€
4 Mensualidades:
45€/mes
Horario: 2h/semanales
·
 Viernes de 17:30 a 19:30

Plazas limitadas y trato personalizado.

Descuentos

¿Eres Antiguo/a alumno/a?:
Tienes 30% de descuento en tu matrícula.

¿Quieres apuntarte a varios cursos?:
Tienes 30% de descuento en ambas matrículas.

Descuentos no acumulables.

Te puede interesar

Formador

Juan Jesús Ligero «JJHaggar»

Trabaja actualmente como Animador Pixel Art Senior en The Game Kitchen, es Cofundador y CEO de Mad Gear Games (Kemono Heroes, A Hole New World), y en ocasiones colabora en videojuegos de otras compañías amigas, como Undercoders (SuperEpic, Conga Master) y Caribe Atomic (Black Helmet), entre otros.

Especializado en la animación de personajes en pixel art, empezó a dedicarse al pixel art de forma profesional hace casi diez años (anteriormente era psicólogo clínico, programador), si bien empezó sus pinitos como artista del pixel mucho antes, usando el legendario software Deluxe Paint II a principios de los noventa.

También es un miembro activo en la comunidad pixel art, compartiendo sus trabajos en extensiones y scripts de Aseprite, ayudando y colaborando como moderador en los canales de discord de PîxelOver y LibreSprite, e investigando cada avance o noticia relacionada con el mundo del Pixel Art.

Otros cursos que te pueden interesar