Curso presencial online

Creación de personajes 3D para animación

Fecha: 11 Marzo – 10 Julio 2024 (4 meses)
Formador: Manu Nieto

Con este curso aprenderás a modelar personajes en 3D y dotarlos de carácter y personalidad; podrás dar vida a tus personajes favoritos o convertir en volumen uno de tu creación.
  • Los alumnos modelarán un personaje 3D a partir de un concept. Se rematará con la pose final y se preparará para utilizarse en una producción animada.
  • Es recomendable tener nociones básicas de modelado en cualquier software 3D, puesto que es un curso de modelado de nivel intermedio. Nos centraremos más en descubrir cómo interpretar los diseños de arte y aprender a darles volumen y personalidad, así como de conocer los aspectos técnicos para dejar un personaje preparado para una producción profesional.
  • Como herramienta, el docente utilizará principalmente Zbrush en clase pero los alumnos pueden utilizar Maya, 3DStudio o Blender (recomendamos éste último por ser gratuito y de gran calidad).
Fotograma de la película «Dragonkeeper», en la cual, Manu Nieto, ha trabajado modelando varios personajes.

Sabremos interpretar un diseño en 2D y convertirlo en volumen, estudiando los diseños del character designer y plasmando en volumen toda su personalidad en 3D respetando el appeal, el ritmo y la anatomía así como dotarlo de una estructura adecuada para su posterior animación y render.

Aprenderás a realizar topologías profesionales tanto para videojuegos como para animación y conocerás el pipeline más usado en la industria.

Temario

  • CONOCIENDO AL PERSONAJE
  • REFERENCIAS Y RECURSOS ARTÍSTICOS
  • BLOCKING
  • MODELADO
  • TOPOLOGÍA
  • MODELADO DE ROPA, PELO Y ATREZZO
  • CREACIÓN DE UVS
  • TEXTURIZADO Y COLOR
  • FACIALES Y POSES
  • RENDER Y PRESENTACIÓN DE NUESTRO MODELO

Datos del curso

Modalidad: Presencial online
Fechas y duración:  Lunes 11 Marzo – Miércoles 10 Julio 2024
Duración: 4 meses
Matrícula: 100€
4 Mensualidades:
80€/mes
Horarios: 4h/semanales
· Lunes de 18:00 a 20:00 
· Miércoles de 18:00 a 20:00 

Material Necesario: Es importante tener nociones básicas de modelado 3D Zbrush, Blender, 3Dstudio o Maya.

Plazas limitadas y trato personalizado.

Descuentos

¿Eres Antiguo/a alumno/a?:
Tienes 30% de descuento en tu matrícula.

¿Quieres apuntarte a varios cursos?:
Tienes 30% de descuento en ambas matrículas.

Descuentos no acumulables.

Te puede interesar

Manu Nieto es licenciado en Bellas Artes y comenzó su carrera como escultor e ilustrador hace 24 años. En el mundo del audiovisual ha hecho casi de todo: Motion graphics, animación 2D y 3D, dirección artística, storyboard para cine publicidad y TV, compositor de efectos visuales, matte painter, diseño y modelado de personajes para animación y responsable de plató virtual. Ha trabajado en series de HBO, Netflix, Disney+ y Movistar+ como 30 monedas, Lock&key o La Peste y en películas como El hombre de las mil caras, Juan de los Muertos o Dragonkeeper (de inminente estreno).

 
Tiene una Harley y un perro grande, y en sus ratos libres imprime cosas en 3D.

Otros cursos que te pueden interesar