Curso presencial online

Creación de Assets 3D
para videojuegos

Fecha: 1 Abril – 25 Julio 2024 (4 meses)
Formador: Diego Torres Ortiz «Zafiku»

Modelo 3D texturizado Curso Assets 3D

El arte 3D PBR es el estándar de miles de videojuegos. El estilizado y técnicas «handpainted» se resumen en la creación de diferentes mapas de texturas, trabajados manualmente, aplicando diferentes técnicas artísticas en todo el proceso. Si quieres aprender los fundamentos del arte 3D PBR para videojuegos y todo el proceso creativo que requiere, de la mano de un profesional de la industria y conseguir una pieza de portfolio lista para enseñar a empresas, este es tu lugar.

Trabajaremos principalmente con los programas 3DsMax, zBrush, Substance Painter y Unreal Engine, pero puedes seguir las clases con cualquier otro software similar.

Objetivos

  • La Introducción al arte PBR para videojuegos
    • La industria del videojuego actualmente.
    • Salidas laborales y metodologías de trabajo.
    • Estudio y valoración personal del portfolio del alumno.
  • Programas y Configuración
    • Proceso artístico para assets estilizados 3D PBR.
    • Introducción a los programas de trabajo.
  • Concept Art
    • Selección o Creación del Concept Art.
    • Estudio de la pieza seleccionada.
  • Low Poly
    • Creación del blockout 3D.
    • Creación de la retopología (posterior al High Poly).
    • Estudio de la silueta, dimensiones y diseño del asset.
  • High Poly
    • Creación de la escultura en 3D.
    • Estudio del proceso creativo de la escultura.
  • Texturas
    • Creación de las texturas estilizadas «handpainted».
    • Estudio del proceso creativo de las texturas.
  • Render
    • Retoques finales, creación de materiales y shaders.
    • Preparación de la escena en Unreal Engine 5.
  • Presentación
    • Creación de la publicación en Artstation.
    • Creación de la publicación en Sketchfab.
    • Consejos finales para portfolio y orientación profesional.
Modelo 3D Curso Assets 3D
Trabajo realizado por nuestro alumno José «Verminite» Lorenzo de Mula

Datos del curso

Modalidad: Presencial online
Fechas y duración: Lunes 1 Abril – Jueves 25 Julio 2024
Duración: 4 meses
Matrícula: 100€
4 Mensualidades:
80€/mes
Horario: 4h/semanales
· Lunes 2h de 11:00 a 13:00 
· Jueves 2h de 11:00 a 13:00

Material Necesario: Ordenador con conexión a internet, micrófono y tableta gráfica.

Plazas limitadas y trato personalizado.

Descuentos

¿Eres Antiguo/a alumno/a?:
Tienes 30% de descuento en tu matrícula.

¿Quieres apuntarte a varios cursos?:
Tienes 30% de descuento en ambas matrículas.

Descuentos no acumulables.

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Formador

Diego Torres Ortiz «Zafiku»

Trabaja actualmente como 3D Environment/Prop Artist en OtherSide Entertainment, es experto en arte estilizado 3D para videojuegos, y ha sido docente en varias entidades tanto en persona como online, para introducir en la industria del videojuego a jóvenes promesas y aspirantes a artistas 3D.

Empezó en el mundo del arte 3D y producción audiovisual hace más de 9 años, en el sector del marketing digital y multimedia, pasando rápidamente a la industria del videojuego, tras estudiar el grado de Game Graphics Production en Bélgica y mentorías de Blizzard Entertainment, de la mano de los mejores profesionales del arte estilizado de la industria.

Dentro de la industria del videojuego ha trabajado para grandes marcas como Wizards of the Coasts, y actualmente trabaja en un nuevo título no revelado al público, mano a mano con los creadores de System Shock, Deus Ex y Guitar Hero entre otros, en un nuevo título AAA que se encuentra en fase de temprana de desarrollo.

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