Curso de 3D Online

Escultura Digital e Impresión 3D

Modalidad: Online
Fecha: 6 Oct 2022 – 28 Jun 2023
Formador: José Carlos Amaya

Si te gusta la escultura digital y quieres aprender a imprimir tus modelos, éste es tu curso.

A lo largo de los meses que dura la formación, abordaremos el proceso de escultura digital (sculpt) usando la herramienta ZBrush. Aprenderemos desde cero a usar el software hasta llegar a conseguir detalles avanzados.

Realizaremos ejercicios de sculpt individuales, con los que cada uno podrá realizar modelos independientemente del nivel que tenga previo al curso.

Trabajaremos nociones de anatomía humana mediante ejercicios prácticos para mejorar tanto la habilidad con la herramienta como para entrenar el ojo y, así, poder detectar y corregir detalles que rompan con una anatomía correcta en nuestros modelos.

Entre otras cosas se aprenderá a crear modelos desde cero y usando una malla base, del mismo modo que llegaremos al proceso de pintado y posado, aplicando materiales y posterior render.

Además, se verá cómo preparar un modelo para su posterior impresión en 3D y revisaremos alguno de los softwares usados para tal fin.

Al final del curso utilizaremos alguno de los modelos que hemos esculpido para imprimirlo en 3D y comprobar los ajustes necesarios para que el modelo salga correctamente.

Requisitos

  • Ordenador, micrófono y auriculares
  • Tableta gráfica
  • Software ZBrush
  • Opcional: Impresora 3D

Datos del taller

Modalidad: Online
Fecha: 6 Oct 2022 – 29 Jun 2023
Días y horas: Jueves de 17:00 a 19:00 (2 horas a la semana)
Duración: 9 meses
Matrícula: 75€
9 Mensualidades: 45€

Plazas limitadas y trato personalizado.

Descuentos

¿Eres Antiguo/a alumno/a?:
Tienes 30% de descuento en tu matrícula.

¿Quieres apuntarte a varios cursos?:
Tienes 30% de descuento en ambas matrículas.

Descuentos no acumulables.

Formador

José Carlos Amaya

Actualmente ejerce como docente en FESAC, en el ciclo de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos en diversas asignaturas de animación, modelado y texturizado 3D.

Con varios años de experiencia en el mundo del 3D, tanto en el sector industrial como en el de los videojuegos y aplicaciones en realidad aumentada (AR).

Especializado en el modelado de personajes desde la escultura inicial hasta su futura implementación en el entorno deseado, pasando por la realización de la malla de animación, el mapeado y la textura.